Alonso Sánchez Baute

Alonso Sánchez Baute

Alonso Sánchez Baute

Colombia / Bogotá

Escritor y periodista, defensor de los derechos de la población LGBT y las parejas del mismo sexo a través de la pluma con sus novelas, crónicas, reportajes y columnas. A lo largo de los años ha retratado la realidad social colombiana en sus textos, y en palabras del medio KienyKe, “es de los pocos colombianos gays que ha escrito con tanta insistencia en variados medios impresos, sobre la diversidad sexual y el reconocimiento de la población”.

Autor de las novelas “Al diablo la maldita primavera”, “Líbranos del bien” y “¿De dónde flores si no hay jardín?”, y del libro de crónicas “¿Sex o no sex?”. Columnista semanal de El Heraldo y colaborador habitual, entre otros medios, de El Espectador, Soho, Bienestar, El Malpensante y Latitud.

Su primera novela “Al diablo la maldita primavera” fue llevada a la televisión y el teatro. En el 2007 creó la primera red social solo para gays de iberoamérica llamada www.muelleg.com, la cual años después decidió acabar. Dirigió y presentó los programas de televisión Claroscuro, de RTVC y El Sofá, de Canal Capital. Guionista, creador del argumento de la telenovela para RCN “Luz de mis ojos” y actualmente con proyectos en cine.

Escritor