Gustavo Álvarez Gardeazábal

Gustavo Álvarez Gardeazabal

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Colombia / Cali

Ha defendido y ha hecho respetar su condición de gay desde que fue Gobernador del Valle en 1997. Ha sido reconocido por su postura polémica y ácida en diferentes programas y plataformas comunicacionales de las que ha hecho parte.

Reconocido ampliamente por su faceta de escritor, ha publicado numerosos libros y más de mil artículos y/o ensayos. Su novela más reconocida es Cóndores no entierran todos los días (1971), en la cual describe la violencia del país en mitad del siglo XX. Ganadora del Premio Manacor, fue llevada al cine por Francisco Norden.

Su trabajo periodístico tanto escrito como radial, se ha caracterizado por su independencia de criterio, su afán en la verificación de las fuentes y su osadía permanente en llamar por su nombre los casos de abuso de poder, despilfarro o corrupción oficial. Su obra está referida a los temas de la violencia en Colombia, el fetichismo de la religión, la corrupción de los gamonales o caciques y en general al conflicto social. Pero también menciona pasajes que suceden en la intimidad y las indiscreciones sexuales de sus personajes en ocasiones jocosas y hasta ridículas. Últimamente lanzó la novela “El Resucitado”.

Escritor y Periodista