En el estreno de la película “Unbroken”, la película dirigida por Angelina Jolie; la familia preferida de Hollywood llegó luciendo tan espectacular como siempre. Los chicos de la casa con sus trajes negros y corbata, y la directora hermosa en su vestido. Pero entre los miembros de traje y zapatos de charol estaba Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, la hija de 8 años de la pareja.

Con esta aparición en público se volvió oficial lo que los padres quisieron aclarar a la prensa para evitar rumores dañinos: su hija se identifica con el sexo masculino y cuenta con todo el apoyo de ellos para vivir su identidad.

Shiloh Nouvel Jolie-PittAl parecer desde los 3 años, Shiloh, empezó a expresar su deseo de ser más como un niño, y de que lo llamaran “John”. Los actores, con su crianza progresista, dejaron que su hija eligiera desde ese momento cómo se quería vestir, peinar y sentir.

Ambos han hablado abiertamente del tema en los grandes medios. Incluso, Jolie declaró para la revista Vanity Fair: “¿Qué hay de extraño en esto? Algunos niños quieren la capa de Superman, y ella quiere ser como sus hermanos mayores”.

Esto en realidad no quiere decir que Shiloh o John sea una persona transgénero, o queer; en realidad, como explican bastos estudios psicológicos, es muy normal que a su edad, un niño busque experimentar con su identidad, sobre todo bajo la influencia de hermanos mayores. Que en este caso son hombres.

Sea lo que sea, tenemos un caso ejemplar de crianza y un niño de 8 años hermoso. Esperemos que este caso sirva de ejemplo para tantos padres que pueden estar enfrentando lo mismo. La estrategia de la pareja de actores en sencilla: no ocultarlo, ni darle mayor importancia, y más teniendo en cuenta que Jolie, reconoció varios años atrás su bisexualidad. Es sencillamente una etapa de la niñez, necesaria para el crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí