Miles de personas salieron a la celebración del Orgullo en San Francisco, ciudad que históricamente ha sido un pilar fundamental en la lucha y celebración de la diversidad.
La celebración del Orgullo en San Francisco duró dos días, el 23 y el 24 de junio sus calles se llenaron de color, baile y sonrisas al conmemorar una vez más la identidad y el amor sin diferencias.
San Francisco tiene uno de los desfiles más multitudinarios en todo el mundo, su apertura desde hace décadas a la población LGBT lo transformaron en el epicentro de la diversidad y los movimientos que promueven la revolución sexual, que este año estuvo bajo el lema ‘Generación de Fuerza’ le hicieron honor a la libertad.
Los festejos se centraron en el Civic Central Plaza, que desde las 12:00 de la mañana del sábado dispuso su espacio para recibir a cientos que se unían a festejar el mes del Orgullo. El Domingo, día central de la marcha, sus calles y miles de habitantes reavivaron el sentimiento de inclusión y aceptación que por años los ha caracterizado, acogiendo una vez más el mes del Orgullo.
El evento estuvo acompañado por figuras políticas como London Breed, Alcalde de San Francisco y Kehlani, popular cantante americana encargada de cerrar esta gigantesca celebración.
Apple también se unió al Pride con una gran cantidad de sus trabajadores y ejecutivos que hicieron presencia para acompañar a la población diversa, además, la gigante tecnológica este año lanzó dos de sus productos acompañados con accesorios de los colores del arcoíris.
Happy Pride to the Apple employees marching today in San Francisco and to everyone celebrating #Pride2018 across the country! pic.twitter.com/UUoZDAWjnC
— Tim Cook (@tim_cook) 24 de junio de 2018
Tim Cook, Lisa Jackson y Jay Blahnik se unieron al festejo vistiendo camisetas con el reconocido logo de la manzana mordida bordeada con una franja arcoíris, al igual que sus trabajadores que participaron activamente, junto a otros grandes como Netflix.
#applepride pic.twitter.com/c4r8q2jrvw
— Lisa P. Jackson (@lisapjackson) 24 de junio de 2018
San Francisco cierra otro año con un exitoso desfile que buscaba resaltar la fuerza de una nueva generación que empieza a comprender que las diferencias entre unos y otros deben ser el principal puente de conexión social.