Durante su discurso de premiación, Ronan hizo público su orgullo por ser parte de la población LGBT dando claridad sobre su orientación sexual.
Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow y el director de cine Woody Allen. Ha trabajado como periodista en NBC News, es reconocido por su trabajo en la exposición de las denuncias en torno al abuso sexual por parte del director de cine Weinstein en The New Yorker, e igualmente por abarcar fuertemente trabajos acerca del tema trans a lo largo de su profesión.
El suceso se dio en un acto de premiación de The Point Foundation, entidad que trabaja por fomentar el apoyo mediante becas y programas de aprendizaje a personas pertenecientes a la población LGBT con dificultades para el acceso a la educación, el pasado 9 de abril en New York donde uno de los homenajeados fue Farrow.
Al recibir su premio, Ronan compartió un discurso de agradecimiento por su premio y, más importante, asumiéndose como parte de la población LGBT:
“Ser parte de la comunidad LGBT, que me apoyó y se hizo eco de las primeras investigaciones y que ha sido una fuente leal de apoyo tras el reportaje sobre agresiones sexuales a supervivientes que se sentían invisibles, me ha dado una fuerza increíble”.
Sin embargo, el medio virtual Vice, se anticipó a este periodista en un artículo publicado en 2013 donde se evidencia una crítica muy fuerte a aquellas personas de reconocimiento público, entre ellas Farrow, que mantenían oculta su homosexualidad, sin embargo luego de esto, solo 5 años después es que su propio protagonista confirmó todo lo relacionado con su orientación sexual.
“Ronan Farrow es gay, según amigos que se han acostado con él, pero no lo sabrás si lees sobre él en Vanity Fair o en The New York Times” comenta Christopher Glazek para Vice en su artículo.
Como parte de su trabajo y estudios enfocados a las personas trans y población LGBT, Ronan demuestra gran empatía por el hecho de ser un representante de lucha para estas personas e invita también a que se reconozcan a estos líderes que visibilizan la lucha, resaltando el trabajo que lleva The Point Foundation y su iniciativa en adoptar a estos jóvenes para que sean vistos y se formen como parte de la misma solución.
“Las personas LGBT se encuentran entre los más valientes y poderosos agentes de cambio y líderes que he conocido, son los defensores más enérgicos de las personas vulnerables y de las que no tienen voz, porque saben lo que es estar en esa situación”, añadió el periodista en su intervención pública.
Aunque en su declaración no hizo mención detallada ni formal acerca de si es gay o bisexual, enfatizó en que simplemente prefiere identificarse como parte de la población LGBT.