De raíces latinas, una ‘dreamer’, escritora y cantante. El nombre de Camila Cabello le ha dado la vuelta al mundo, mismo que avala su éxito como nueva superestrella del pop.

Karla Camila Cabello Estrabao, mexicana por su padre y cubana por su madre, a los cinco años de edad ya había vivido en La Habana y en Ciudad de México. A los siete emigró junto a su madre a Estados Unidos donde ambas comenzaron a buscar el ‘sueño americano’.

MY ALBUM IS OUT MY ALBUM IS OUT MY ALBUM IS OUT ? link in bio http://smarturl.it/Camila_DSPs

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello) el

Para los quince años, su mamá le preguntó qué quería para la celebración de cumpleaños a lo que Camila respondió que quería hacer una audición para entrar a ‘The X Factor’.

Camila pasó las pruebas de los productores quienes le dieron la oportunidad de presentarse frente a los jurados. Su audición no pudo ser transmitida porque el programa no tenía derechos sobre la canción que interpretó, ‘Respect’ de Aretha Franklin.

Cabello pasó al Bootcamp donde rondas más tarde fue eliminada. Camila junto con Dinah Jane Hansen, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Normani Kordei fueron llamadas para conformar ‘Fifth Harmony’ grupo que más adelante competiría en las galas en vivo del famoso show de talento.

La ‘Girlband’ terminó en tercer lugar, puesto necesario para que millones de espectadores conocieran el talento mancomunado de estas adolescentes. Ellas firmaron un acuerdo músical con Syco Music propiedad de Simon Cowell, -cabeza detrás de varios shows de talento a nivel mundial-.

Desde ahí, casi todos conocemos de ‘Fifth Harmony’, en 2015 la rompieron con su hit ‘Work From’ Home’ top 10 en el Billboard Hot 100 y como primera canción, vendiendo más de 3 millones de copias a nivel mundial por un grupo musical femenino.

El 18 de diciembre de 2016 se anunció, después de una gira de conciertos por USA, que Camila ya no haría parte del quinteto musical mediante Instagram. Se rumoreaba que Cabello estaría trabajando en su primer álbum como solista aún estando en la banda, que saldría a mediados de 2017. La revista TIME la catalogo como uno de los ‘30 adolescentes más influyentes de 2016’.

Su carrera como solista comenzó con el single ‘Crying In The Club’, que no tuvo el impacto radial esperado y del cual hizo una presentación en vivo frente a sus ex compañeras de grupo en unos premios americanos musicales. Colaboraciones con Shawn Mendes, J balvin y Pitbull también ayudaron a la visibilización de la creciente intérprete.

Meses más tarde, soltó otras dos pistas tituladas ‘OMG’ (Oh My God) y ‘Havana’, canción que en definitiva marcó un nuevo rumbo para la carrera de esta jovencita.

Havana fue un hit inmediato en Itunes -hasta la fecha lleva más de 65 días como la canción #1- Spotify y Youtube. La canción logró el #1 en la cartelera musical Billboard y obtuvo reconocimientos en varios premios musicales como MTV.

Camila se ha desligado por completo de su ex banda musical para darle paso a una performer que baila y canta sobre ritmos latinos mezclados con toques de pop actual. Su álbum debut ‘Never By The Same’ se posicionó #1 en más de 90 países, rompiendo records de veteranas musicales como Adele o Beyoncé.

Ha anunciado que se va de gira titulada como el nombre de su exitoso álbum, la cual se vendió en minutos en Estados Unidos y Europa. Abrió los conciertos de Bruno Mars en América y se sumará a la gira de Taylor Swift en algunos países de Europa.

Más de 6 millones de suscriptores en Youtube, 17,7 millones de seguidores en Instagram y alcanzó la cifra récord de 42 millones de oyentes mensuales en Spotify, Camila Cabello se dirige al estrellato pop velozmente, no es una artista promedio, está lista para sentarse al lado, si sigue como va, de los mayores nombres de las divas pop mundial con apenas 21 años… Y nosotros la amamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí