El grupo inglés ha estrenado el vídeo para su single ‘Sanctify’ primer adelanto de su nuevo material musical.

Years & Years es un trío inglés que en 2015 sonó sin parar en Europa debido al éxito de su álbum ‘Communion’. Singles como ‘King’ o ‘Shine’ encabezaron las principales listas musicales y de streaming, dándole a la banda un éxito rotundo en giras por países y festivales de verano.

El líder de la banda, Olly Alexander es abiertamente gay y activista constante por la visibilización de nuestra población a través de sus redes sociales y medios ingleses de TV donde ha participado en documentales LGBT. Tuvo una relación con el ex violinista de Clean Bandit, Neil Milan, la cual terminó algunos meses después.

Para su regreso la banda ha estrenado el vídeo de ‘Sanctify’, una canción que sigue manteniendo el sello electrónico que hace unos años los llevó a la cima.

Después del estreno del vídeo, muchos de los fans quedaron inquietos por el verdadero significado detrás de este y Olly, para la revista Nylon, ha dicho que la historia del clip está inspirada en una ‘relación’ con un hombre heterosexual.

when I grow up I want to be a power puff girl

Una publicación compartida por olly (@ollyyears) el

“Las canciones antiguas han sido sobre mi vida, me he sentido muy empoderado para hacer más confesiones en mis escritos” – “Ya no me estoy alejando de ciertos temas”

Agregó “Hay muchas cosas en una experiencia como esa, por un lado, el chico está luchando con su sexualidad siendo incapaz de expresarse como algo más allá de heterosexual mientras también me desea”.

“Y yo, en el otro lado me siento como un pecador y un santo, un demonio y un ángel, llevando a este hombre por un camino ‘pecaminoso’ mientras, al mismo tiempo, lo ayudó a explorar su sexualidad”

El vocalista también se ha referido al uso de apps de citas como Grindr en demás entrevistas:

“Recién soltero, descargue Grindr” comentó para GQ. “Grindr tiene cosas buenas pero también muchos aspectos negativos, es muy difícil confiar en alguien, se siente como un mercado de carne con fotos de penes y posiciones sexuales ¿eres pasivo o activo?”

“Me deprimió un poco, incluso aunque yo ame coquetear. La gente pensaba que yo era un catfish o me decía ‘soy un gran fan’ y eso me bajaba el ánimo, así que no me fue muy bien”

Years & Years ha comenzado la gira de medios para promocionar su segundo álbum de estudio del que hasta ahora no se sabe nada respecto a su título o fecha del lanzamiento.

?? SANCTIFY ?? 7:30pm GMT

Una publicación compartida por Years & Years (@yearsandyears) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí