La fundación Valle de Lili, en la ciudad de Cali abre la primera clínica de género para niños y adolescentes en el país.
Un grupo de médicos multidisciplinares como psicólogos, psiquiatras, endocrinólogos, pediatras, cirujanos plásticos y genetistas conforman un equipo especializado con acreditación nacional.
El director de la Clínica de Género de la Fundación Valle de Lili, Mario Angulo dice que ésta iniciativa es la respuesta a una necesidad de salud detectada en la región, que queda al suroccidente de Colombia. Asimismo comenta que las personas con identidad transgénero que no han sido correctamente atendidas pueden verse envueltas en casos de depresión, suicidio, drogadicción, ansiedad y automutilación.
El propósito del equipo de especialistas es ayudar en el proceso a padres cuyos hijos no sienten identificación con el género en el que nacieron, pues esta orientación es la base para el manejo correcto y adecuado de los casos.
Los expertos aconsejan buscar ayuda profesional y no quedarse con las dudas ya que este tipo de situación pueden influir de manera negativa en el desarrollo de la vida familiar y principalmente en la del infante.
La noticia de la inauguración de la clínica no es ajena a la polémica en redes sociales, a lo que el Doctor Angulo explica, es una necesidad médica, no necesariamente ligada a la homosexualidad, alejada de ideologías o religión, en definitiva, un problema médico con suficiente evidencia.
¡Aplaudimos la iniciativa y agradecemos la preocupación de estos especialistas por un tema que va más allá de las cuestiones políticas o religiosas!
Puedes ver la entrevista al Director de la clínica aquí: