Si bien, los superhéroes multirraciales o de preferencias sexuales diversas ya han tenido sus propias historias, esta sería la primera vez que una serie animada de superhéroes va a ser protagonizada por uno abiertamente homosexual. Este personaje será The Ray, líder de los Freedom Fighters y desde su encarnación de 1992, ha sido homosexual.

Este singular grupo, creado en 1973 y conocido en nuestro país como Los Combatientes de la Libertad, cuenta con su versión más actualizada en el universo del cómic en 2011, en una serie que se lleva publicando desde 2006.

Su introducción en el universo de superhéroes aún no se tiene clara, aunque ya se conocen detalles importantes. Se sabe, por ejemplo, que la serie está pensada para hacerse realidad en formato animación, tal y como lo hicieran con Vixen. Aterrizará en digital para 2017, en CW Seed, la plataforma streaming de la popular cadena norteamericana.

En Legends of Tomorrow ya se disfruta de un poco de representación LGBT, gracias a Sarah Lance, pero lo cierto es que en roles protagónicos estos personajes no abundan. Es toda una alegría contar con un protagonista cuya sexualidad no es objeto de debate sino que se asume como un rasgo de personalidad más, sin necesidad de crear mucho revuelo y haciéndolo de forma directa sin dejar que se asuma o se especule.

A lo largo de la historia de DC ha habido varios “Ray”, concretamente cuatro. Uno de ellos fue Langford Terrill, llamado también “Happy Terrill”, un reportero que durante la Segunda Guerra Mundial se vio envuelto en un proyecto secreto para controlar la luz y hacer de ella un arma. Actualmente al personaje se le conoce como Neon. Su hijo, Raymond Terrill, heredaría sus poderes y adaptaría el apodo.

El Ray más actual, no obstante, es Stanley Silver, otro reportero que dio sin querer con una bomba energética que cambiaría su estructura genética. Complejo y de alianzas más bien cuestionables, este Ray es el que aparece junto al Tío Sam en las últimas viñetas dedicadas a Los Combatientes de la Libertad.

Todos los mencionados comparten las mismas habilidades: el manejo de la luz, velocidad superhumana, photokines, entre otras. Se desconoce cuál versión exacta seguirán en The CW, aunque probablemente sea una mezcla de todos. Mark Pedowitz, CEO de la cadena, ha afirmado que The Ray podría aterrizar como personaje real en alguna de las series si el personaje gusta lo suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí