La icónica revista de moda y tendencias italiana Vogue Italia presenta la diversidad del beso italiano con parejas del mismo sexo para su edición de septiembre.

A través de Instagram, la cuenta oficial de Vogue Italia y Emanuele Farneti, su director desde enero de este 2017, presentaron una nueva línea que rompe la revista más importante de Europa en tendencias y estilo con una campaña de expectativa y una portada que se sale de los parámetros sociales italianos.

Por primera vez en la historia de Vogue a nivel global, una de sus ediciones tendrá como protagonista una manifestación de afecto entre personas del mismo sexo, junto con una pareja heterosexual, jugando con simplemente darle énfasis al bacio (beso) y el amor libre.

Con las publicaciones digitales junto a las etiquetas #itsallaboutItaly (esto es todo sobre Italia) y #thenewvogueitalia (la nueva Vogue Italia), la publicación como siempre transgresora, experta en romper esquemas con su anterior editora en jefe Franca Sozzani, de nuevo le dice al mundo que va un paso adelante por las causas sociales, esta vez de la mano de Farneti.

Una versión de la portada cuenta con los modelos masculinos Pablo Rousson y Edoardo Velicskov, quienes son pareja realmente, compartiendo un romántico beso. La siguiente es la versión femenina con las modelos Vittoria Ceretti y Lily Aldridge acercando sus labios. La tercera versión es un beso heterosexual entre Carla Boscono y Federico Spinas.

Los encargados de retratar las tres portadas fueron Mert Alas y Marcus Piggott, los reconocidos #MertandMarcus que en estos días también han sido reconocidos por ser los responsables de la última portada del disco de Taylor Swift, Reputation.

Las fotografías se produjeron bajo el concepto de Era solo un Bacio!” (¡Era sólo un Beso!), encargadas de reivindicar el amor libre en Italia, el último país de la Unión Europea en aprobar el matrimonio igualitario, y donde aún se prohíbe la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Sin embargo, no es la primera vez que Mert y Marcus trabajan en pro de la diversidad haciéndole honor a la población LGBT.

Igualmente, ésta no es la primera que una revista Vogue le apuesta a lo LGBT, anteriormente Vogue París ya había sacado en su portada a la modelo trans, Valentina Sampaio.

Una publicación compartida de Vogue Paris (@vogueparis) el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí