Indya Moore es la primera modelo trans que protagoniza una campaña de trajes de baño para la firma australiana Ziah.
La campaña tiene como finalidad cuestionar los estándares estéticos de la sociedad con una mirada de tolerancia y respeto, según explica la diseñadora Erika Toscano.
“Concebí Ziah como una firma para mujeres que se sienten conectadas con los mundos del arte, el diseño y la arquitectura, pero también son tiempos líquidos en los que estamos cuestionando las estructuras rígidas que nos han sido impuestas por la sociedad“, declaró la diseñadora en relación a la iniciativa.
Indya dijo que se siente poderosa, bella y agradecida por el proceso, además de orgullosa por protagonizar una campaña a favor de los derechos de la población trans.
“Al crecer, mi personalidad y carácter no encajaban con mi sexo. Actuaba de un modo que mi familia consideraba ‘femenino’ y eso me afectó mucho“, confesó. “Tenemos mucho que dar y por eso la puerta debe abrirse todavía más”, agregó la joven.
La joven ha enfocado su trabajo en el respeto al otro, para ampliar la representación de las diferentes identidades humanas.
La modelo viene de protagonizar un video clip, de ser parte de un musical de Tribeca Film Festival y tener otras propuestas artísticas, gracias a las redes sociales desde donde fotógrafos y diseñadores la comenzaron a contactar.