El actor estadounidense asegura que los libros de Harry Potter lo ayudaron a superar el bullying homofóbico que sufría cuando era jóven.

Ezra Miller salió del clóset como una persona “queer“ en 2012, recientemente en una entrevista con WENN aseguró que durante sus años de pubertad, Harry Potter lo ayudó a sobrellevar el acoso y el bullying que sufría por ser diferente.

El actor cuenta que debido a que era un joven con “intereses extraños”, que además contaba con un impedimento del habla. Justamente durante esta época se encontraba definiendo su propia identidad y sexualidad y escuchar Harry Potter narrado en la voz de Stephen Fry (otro homosensual) todos los días después de la escuela le ayudaba a recordar “lo bueno que existía en el mundo, y en mí mismo”.

Cuando comencé a pasar por la pubertad y comencé a tener pensamientos confusos sobre las personas a las que que quería besar, no todas ellas chicas, hubo momentos en mi vida en los que me sentí alejado de mis compañeros. Esas épocas fueron muy dolorosas, pero también fueron bastante educativas porque nos obligaban a salir de nuestra sociedad y ver el mundo con una mirada nueva, razón por la cual, yo creo, muchas de nuestras mejores mentes han sido gente rechazada y alejada. En esos años de bullying usualmente yo llegaba a casa y escuchaba Harry Potter por algunas horas todos los días mientras comía sopa instantánea.

Miller ahora forma parte de esta historia que tanto le ayudó a aceptarse a sí mismo, a superar el acoso y el bullying homofóbico hacia él. En la película de Animales Fantásticos protagonizará el misterioso personaje de Creedence Barebone.

Esta nueva entrega de la saga de Harry Potter ha sido considerada por algunas personas, entre ellas el columnista Kyle Smith, como “una historia épica de liberación gay” debido a la “exploración de un mundo clandestino de criaturas secretas que viven sin ser detectadas entre la ignorante y desconfiada mayoría en Nueva York, incluso tienen su propios bares subterráneos en la ciudad”, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí