El músico británico, estrella pop y vocalista la banda de New Wave en los 80, “Dead or Alive”, Pete Burns, falleció a los 57 años de un paro cardíaco.

Burns, quien sufrió de un paro cardíaco fulminante el día de ayer, domingo 23 de octubre, saltó a la fama con los grandes éxitos de la banda que creó desde 1980, quienes fusionaron el pop con la música disco durante el fuerte movimiento del New Wave, aportando las bases del britpop que aún hoy marca la historia.

Canciones como “You Spin Me Round (Like A Record)”, “In Too Deep”, “That’s The Way (I Like It)” y “Rebel Rebel“, son algunos de los éxitos que lo hicieron reconocer en la industria como un gran artista y visionario.

Otro aspecto que lo llevó a ser reconocido, fue la manera como asumió públicamente su bisexualidad desde el comienzo, junto con una estética transformista muy similar a la de Boy George, transgrediendo los conceptos de género a lo largo de los años.

Todos somos transformistas de algunas formas, no me importa un carajo el género, o lo drag. No estoy tratando de ser una mujer poniéndome un vestido, el género se separa de la tela

Un comunicado emitido por su pareja, Michael Simpson, su ex-esposa Lynne Corlett, y su representante y ex miembro de la banda, Steve Coy, dice: “Toda su familia y amigos fue devastada por la pérdida de nuestra especial estrella. Él fue un verdadero visionario, un hermosa alma talentosa y será extrañado por todos los que aman y valoran todo lo que fue y las increíbles memorias que nos dejó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí