InicioDerechosDos activistas LGBT rusos luchan por un sitio

Dos activistas LGBT rusos luchan por un sitio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Dos gays se presentan a las elecciones a la Duma Estatal de Rusia en un intento de incluir a la comunidad LGBT en su país.

Bulat Barantayev. / FOTO: Facebook
Bulat Barantayev. / FOTO: Facebook

Bulat Barantayev y Aleksei Korolev, de 33 y 29 años de edad respectivamente, son dos activistas homosexuales incluidos en las listas del Partido Liberal Social (Parnas) para las elecciones que se celebran mañana 28 de septiembre.

Aunque son realistas sobre las escasas posibilidades para alcanzar los votos necesarios, lo que pretenden probar es que la sexualidad no es una barrera para lograr un cargo político en Rusia.

Aleksei Korolev. / FOTO: Facebook
Aleksei Korolev. / FOTO: Facebook

Ambos fundarón de una asociación de derechos homosexuales en 2011, Barantayev ha sido víctima en varias ocasiones de la homofobia promovida desde el estado, sosteniendo que el gobierno ha marcado a la población LGBT “como enemigos con el fin de desviar la atención pública de los problemas económicos y políticos reales”.

Korolev asegura que las autoridades homófobas de Rusia deben ser combatidas frontalmente en el Parlamento. “La comunidad LGBT se encuentra ahora en una situación desesperada y necesitamos aliados”.

La principal inspiración de los dos activistas para involucrarse en la vida política de su país.

Artículo anterior
Artículo siguiente
egoCity
egoCityhttps://egocitymgz.com/
'Comunicación para la Diversidad' Plataforma enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de los sectores LGBTI+.
Más Articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -