Erin O’Flaherty hizo historia en el Miss America al ser la primera candidata en declararse abiertamente gay.

En los 95 años de concurso nadie ha tenido la voluntad o el valor de hacerle frente a este tema, o simplemente, asumir abiertamente sus preferencias sexuales durante el concurso. Ha habido casos donde una vez finalizado el mismo, las candidatas dan el paso de mostrar a sus parejas.

La reina de belleza lo tiene muy claro. En una entrevista para Cosmopolitan dijo:

Sabía que una vez saliera del clóset me iría mucho mejor en los concursos porque me estoy presentando como realmente soy. Ahora que soy más abierta con quién soy y me siento más cómoda conmigo misma, eso realmente se ha reflejado en mis presentaciones.

No es fácil ser los primeros en tomar la iniciativa y más en la industria del entretenimiento, los deportes o la música, donde declararse gay es un problema; la cultura del silencio en cuanto a la homosexualidad es latente. Aunque hoy en día las cosas están cambiando.

La Organización Miss América apoyo a la joven de 23 años y activista por los derechos LGTB, desde las palabras de su directora de operaciones Josh Randl:

Miss America le ha dado voz a las mujeres de este país y este año le damos la bienvenida a la primera participante abiertamente gay. Estamos orgullosos de darle apoyo a cada una de las jóvenes mujeres que quieran entrar en nuestro programa nacional.

Ayer en Atlantic City en la final del concurso ‘Miss America 2017’ coronaron a la representante del estado de Arkansas, Savvy Shields. Lastimosamente la representa al estado de Missouri no ganó la preciada corona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí