No es casualidad que el Día Internacional del Condón sea justamente un día antes de la celebración de San Valentín, es una invitación a celebrar el amor con protección.

Existen una gran cantidad de mitos alrededor del condón y su uso, sin embargo no podemos negar la gran utilidad que en el último siglo ha tenido, para reducir las posibilidades embarazos no deseados y la prevalencia de infecciones de transmisión sexual.

“Tener un Día Internacional del Condón es la mejor manera de recordarle a las personas y gobiernos alrededor del mundo que el VIH y las demás ITS, siguen siendo unas de las principales amenazas para la salud pública y que el regular y correcto uso de éste debe ser prioridad en la agenda de salud de los estados”, sostiene Michael Weinstein, presidente de la  sostuvo el presidente de AIDS Healthcare Foundation.

¡Hoy y todos los días te animamos a que juegues seguro y proclames que más seguro es sexy!

Este año la campaña internacional, liderada por la AIDS Healthcare Foundation, principal impulsora del reconocimiento de este día internacional para lograr la concientización sobre el uso del condón desde el 2012, tuvo como slogan #ConCondónEsSexy.

#SaferIsSexy

Según informes de ONUSIDA y la OMS (Organización Mundial de la Salud), anualmente se reportan 1.7 millones de nuevas infecciones por VIH y más de 1 millón de nuevos casos de de ITS curables cada días; cifras preocupantes, sobre todo cuando sabemos que todo puede ser evitable si gobiernos y organizaciones de salud promovieran el uso del condón sin estigma, ni falsos mitos.

Tal vez pensarás que con el condón sentirás menos o no tendrás una experiencia tan placentera como sería sin él, PERO NO ES ASÍ, la tecnología ha avanzado hasta el punto de tener en el mercado preservativos que responden a las necesidades de cada quien, porque el hecho de usarlo, no sólo es cuidar a la otra persona, es sobre todo un ejercicio de autocuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí