Una constante del movimiento LGBTI+ ha sido luchar por la vida y las libertades, eso nos lo recuerda la fecha de hoy, hace cuatro años en la madrugada del 12 de junio Omar Mateen irrumpía en Pulse, Orlando.

Cada año la onePULSE Foundation, creada luego del tiroteo que acabó con la vida de 49 personas, dejó a 68 sobrevivientes heridos y en donde intervinieron una gran cantidad de socorristas, realiza un homenaje para recordar los sucesos y apostarle a que siempre gane el amor y no el odio a las diferencias.

Obviamente por las medidas de aislamiento social a las que nos somete el COVID-19 en la actualidad para poder hacerle frente a los altos índices de contagio alrededor del mundo, los homenajes a Pulse se realizarán de manera virtual… ¡Es decir que puedes participar desde cualquier lugar del mundo en el que te encuentres!

Pulse
CORTESÍA: onePULSE Foundation

En esta ocasión, además de la conmemoración a través del Facebook y YouTube de onePulse Foundation. La organización One Orlando Alliance replicó a través de su página de Facebook, las 49 campanadas que la iglesia First United Methodist en el centro de Orlando junto a múltiples iglesias alrededor del mundo, hicieron resonar en nombre de las 49 vidas que apagó la discriminación.

Éste es un día, al igual que todo junio, para recordar junto a las 49 víctimas de Omar Mateen en Pulse, a las millones de vidas que a lo largo de los años han caído y siguen cayendo víctimas del odio irracional a la diferencia alrededor del mundo, porque acá no sólo levantamos la bandera arcoíris, enaltecemos la diversidad humana desde todos los aspectos, porque ninguna condición debería ser razón para que se nos catalogue menos que nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí