Desde principios de marzo viene trabajando la Juntanza Organizacional por la VIHDA como plan de incidencia política que busca visibilizar el VIH, invitando a instancias que trabajan con temas relacionados, a tomar un papel activo en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven con VIH en el territorio.
La Corporación Stonewall, en asocio con Fundación RASA, Fundación Semilla Que Crece, RECOLVIH y la Liga Antituberculosa de Antioquia, son los miembros de esta Juntanza que busca educar a las personas en temáticas referentes a VIH.
Con este plan pedagógico, de reflexión y formación comunitaria sobre VIH y SIDA, dirigido a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la respuesta local al virus, se tiene la intención de incentivar aún más una conversación sobre todas las temáticas referentes a los derechos y la búsqueda de la seguridad y protección de las personas que viven con VIH o SIDA en la ciudad de Medellín y sus alrededores.
Aún en el 2022 los estigmas a los que se enfrentan muchas personas que viven con VIH siguen siendo resultado de la falta de educación y conocimiento en temas referentes, por esto se busca que estas organizaciones que se suman tengan el adecuado uso y conocimiento para asegurar la garantía de sus derechos y una atención diferencial en el sistema de salud.
Ver esta publicación en Instagram
El lanzamiento se hizo con organizaciones de base comunitaria, mesas diversas, voluntarios y EAPBS, buscando que lxs asistentes divulguen lo aprendido en sus círculos y así lograr un alcance de la información más amplio a los canales deseados.