Donovan Carrillo participó en el Grand Prix de patinaje artístico a ritmo de Juan Gabriel, ello le acarreó cientos de comentarios homofóbicos.
Con su presentación Carrillo clasificó al mundial de patinaje artístico, sin embargo los homofóbicos no vieron su majestuosa actuación y generaron toda una polémica en redes sociales.
El joven fue objeto de cientos de mensajes homofóbicos, a los cuales respondió de la manera más inesperada:
No me molesta que me llamen gay porque NO lo soy. Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo.
— Donovan Carrillo (@DonovanDCarr) 13 de septiembre de 2016
Enseguida publicó otro tuit donde explicaba que apoya a la comunidad LGBT aunque no forma parte de ella:
Admiro y respeto a la comunidad LGBT porque convivo con muchos de sus miembros pero no soy parte de esa comunidad. https://t.co/Q3CHxR9iIU
— Donovan Carrillo (@DonovanDCarr) 13 de septiembre de 2016
Culminó su respuesta con un apoyo contundente. Explicó que la práctica de algún deporte no determina las identidades sexuales, ni de género y dijo que jugar fútbol no te hace heterosexual:
El hecho de que yo patine no quiere decir que lo sea. Así como un futbolista no garantiza que sea heterosexual https://t.co/YaUFL0J3Ag
— Donovan Carrillo (@DonovanDCarr) 13 de septiembre de 2016
La prensa internacional señala que Donovan Carrillo se convirtió en un ídolo dentro de la población LGBT, y no es para menos con respuestas tan incluyentes.