Con actividades de reconocimiento, fraternidad, igualdad y respeto, la Alcaldía de Armenia se suma al Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia.
Durante la jornada se realizó un acto simbólico de vacunación contra la homofobia, donde se obsequió a la ciudadanía un adhesivo con un mensaje alusivo a la conmemoración.
A las 8 a. m. en la Plazoleta de la Quindianidad, liderado por el alcalde Carlos Mario Álvarez, se izó la bandera de la comunidad LGTBI como muestra respeto y tolerancia la población y en homenaje a las víctimas de acoso escolar, estigma, discriminación y crímenes de odio.
La secretaria de desarrollo social, Maydenrocío Rojas Vásquez, explicó que la idea era fomentar la inclusión y la no discriminación de las personas por su orientación sexual y la identidad de género.
El Día Internacional contra la homofobia y la transfobia conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.
Nos une una misma condición, la humana, y nos cobija un mismo cielo. pic.twitter.com/lzTUsiaUqr
— Alcaldía de Armenia (@AlcaldiaArmenia) 17 de mayo de 2016
En acto histórico se ondea la bandera de la comunidad lgtbi en la Plaza de la Quindianidad pic.twitter.com/c9Vyt4iXYk
— Alcaldía de Armenia (@AlcaldiaArmenia) 17 de mayo de 2016