Bogotá es la ciudad más incluyente y tolerante para la población LGBT después de Buenos Aires en toda América Latina según estadísticas.

La comunidad abanderada por el arcoíris ha sido históricamente perseguida y discriminada en diversas latitudes, por eso aún estas fechas y todo el pasado mes de junio, fueron una oportunidad para reivindicar los derechos de esta población, de visibilizar y de abrir espacios de convivencia que permitan acabar con la discriminación y la homofobia.

En los últimos años, la sociedad colombiana ha dado avances significativos en materia de inclusión y reconocimiento de derechos igualitarios. De hecho, un estudio acaba de incluir a Bogotá en el ranking de las mejores ciudades para la población LGBT.

FOTO: colombiadiversa.org

El estudio fue realizado por el agregador de vivienda amueblada, Nestpick. Es uno de los estudios más exhaustivos de su tipo, indagando sobre cuáles son las mejores ciudades a nivel mundial para la población diversa. Cinco factores fueron considerados con la finalidad de entender qué ciudades ofrecen la mejor calidad de vida para aquellos que se identifican bajo las iniciales LGBT.

Nestpick realizó el estudio y la publicación de los resultados con motivo del Mes del Orgullo y el 48° aniversario de los disturbios de Stonewall (28 de junio), una fecha decisiva para el movimiento pro-derechos.

FOTO: www.youtube.com

Para que la lista fuese realmente completa e inclusiva, miles de ciudades se consideraron en la etapa de desarrollo. Se realizaron encuestas a personas LGBT en 80 países, utilizando medios de comunicación, social media y otras herramientas de sondeo. Se pidió a más de 2.500 participantes de cada ciudad que dieran a tres factores de estilo de vida una calificación de hasta cinco puntos: la fortaleza de la confraternización en su ciudad, la calidad de la vida nocturna LGBT y la apertura de sus conciudadanos.

La información relativa a los derechos fue proporcionada por los gobiernos nacionales y regionales de cada país, mientras que los datos sobre la seguridad de la comunidad LGBT fueron facilitados por las fuerzas policiales.

“No es casualidad que las ciudades más apasionantes mundialmente tengan una fuerte comunidad LGBT, contribuyendo al dinamismo, apertura y prosperidad que define a lugares como Madrid, Ámsterdam y Berlín”, afirma Ömer Kücükdere, director General de Nestpick.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here