El actor Brandon Flynn, que interpreta a Justin Foley en la serie de Netflix “Por trece razones”, ha salido del clóset oficialmente en Instagram para apoyar la aprobación del matrimonio igualitario en Australia.
Recientemente, varias figuras públicas se han pronunciado a favor del matrimonio igualitario en las redes sociales, entre ellas Chris Hemsworth y Margot Robbie, que el pasado agosto animaron a los ciudadanos de su Australia natal a registrarse para votar a favor. El último en sumarse ahora es el norteamericano Brandon Flynn.
‘Vote No’ appears in the sky over Sydney https://t.co/TAVc1nQD0P pic.twitter.com/k4wAIykII7
— Sky News Australia (@SkyNewsAust) 17 de septiembre de 2017
Su motivación le vino después de que aparecieran las palabras “Vota NO” en el cielo de Sydney. Algo que vio en directo y que, al parecer, le ayudó a dar el paso para posicionarse como miembro de la población LGBT y a favor del matrimonio igualitario.
En estos momentos, Australia se encuentra en mitad del proceso de votación ciudadana para legislar el matrimonio igualitario. El plazo para votar por correo termina el 7 de noviembre, y a lo largo y ancho del país se están movilizando campañas a favor y en contra desde mediados del verano.
”Gracias por reunir dinero y contratar un avión para que muestre su falta de apoyo entre las nubes. Espero que el odio y falta de comprensión se disuelva, de la misma forma que lo harán sus palabras. Tengo demasiados amigos que han sido echados de sus casas, forzados a quedarse en el clóset, apaleados, matados …Y ustedes están preocupados que si votamos SÍ, no podrán seguir mostrando el odio por nosotros. A la mierda”.
A diferencia de otros actores, Flynn no ha querido anunciar un comunicado para aclarar su orientación sexual con la que ya se había especulado con anterioridad. Pero igual no quiso permanecer callado ante las injusticias y el discurso homofóbico implícito en la campaña del no del referéndum australiano.
“Hemos estado muy asustados todas nuestras vidas gracias a los estigmas que nos rodean, estigmas que propagaron la misma clase de gente que ahora hace volar el avión sobre Sydney. Hemos luchado, hemos salido de forma valiente incluso con temor, y ustedes han escrito un mensaje en el cielo porque están asustados. La igualdad requiere valentía, me preocupa que haya tanta gente en este mundo sin los pantalones para plantarse por lo que está bien. #fuckhate”, ha rematado en su discurso en la cuenta de Instagram.