La organización Colombia Diversa ha venido trabajando en los últimos años en un estudio de investigación que busca recoger de manera actualizada información detallada y tácita sobre casos de violencia que se efectúan en el país contra la población LGBTI.
Ver también: La discriminación sigue cobrando vidas a la población LGBT en Colombia
El lunes 30 de julio, se abrió un espacio en el cual esta organización que trabaja por la defensa de los derechos de la población LGBTI y la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP) se reunieron para hacer oficial la entrega del informe que recopila datos, cifras y casos de relevancia en torno al tema de la vulneración que han sufrido estas personas diversas en el país.
«Somos un tribunal llamado a verificar las condiciones que originan los fenómenos de victimización a diferentes sectores de la población en Colombia como lo es el LGBT», señaló Patricia Linares, presidenta de la JEP a través de El Espectador.
De esta manera Colombia Diversa plantea y pone en tela todo ese recorrido en materias de derechos y defensa de los mismo que se ha ido fortaleciendo desde la memoria colectiva como repercusión de todo lo ocurrido a la población a partir de la misma guerra, una importancia ineludible de ser escuchados.
Le entregamos a la @JurisdiccPaz los informes que hemos realizado sobre violencia y conflicto armado. Queremos que nuestra voz sea escuchada y que le sean garantizados todos los derechos a las víctimas LGBT del conflicto que han vivido el prejuicio. pic.twitter.com/D5pgwsa1l4
— Colombia Diversa (@ColombiaDiversa) 30 de julio de 2018