Premio Diversity Consulting International para Colombia como mejor destino emergente LGBT. / FOTO: ProColombia
Premio Diversity Consulting International para Colombia como mejor destino emergente LGBT. / FOTO: ProColombia

Diversity Consulting International confirmó que Colombia es el mejor destino emergente LGBT. ProColombia recibió la estatuilla.

Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia recibió la estatuilla que confirma que Colombia es el mejor destino emergente LGBT. Diversity Consulting International en el marco de la Fitur Gay en Barcelona otorgó el reconocimiento.

Colombia tiene una oferta atractiva para el turista LGBT, interesado en vivir experiencias de turismo de lujo y bienestar. El país cuenta con una amplia gama de espacios que ofrecen tratamientos ancestrales, de salud de baja complejidad y termales.

Se estima que en 2015 Colombia recibió +300.000 turistas LGBT, cálculo en el cual Procolombia aplicó el % del 6.8 que sugiere la firma Witeck Communications para calcular población LGBT. El poder de compra LGBT en Colombia en 2016 alcanza los 24.600 millones de dólares según la firma Witeck Communications.

El observatorio de la Corporación Carnaval Gay junto con la Alcaldía de Barranquilla reportan que en la versión del Carnaval Gay de 2016 hubo más de 250.000 espectadores.

La fiesta de Halloween de la discoteca LGBT más grande del país, Theatron, reportó por segundo año consecutivo (2016) el ingreso fue de más de 10.000 asistentes. Se estima que es la celebración de Halloween LGBT más grande de las Américas.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira y Barranquilla tienen política pública LGBT, reforzando desde sus administraciones locales el compromiso del sector público para garantizar la diversidad e inclusión en sus territorios.

La diversidad también se hace presente en fiestas populares como el Carnaval de Barranquilla; la Feria de las Flores, en Medellín y las fiestas de la independencia de Cartagena, que se perfilan como las festividades más amigables del país con la población LGBT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí