La homosexualidad no elimina las características de un buen jugador, basta con observar la afición y el dominio del balón del grupo Zorros LGBT para convencerte.

Luego de romper estereotipos y prejuicios desde la cancha de futbol, Zorros LGBT se alista para competir por primera vez en los World Out Games 2017, en Miami, EEUU, del 26 de mayo al 4 de junio.

“El fútbol es para nosotros una táctica para luchar por los derechos de la diversidad sexual”
— José Arturo Ramírez Jiménez, delantero del equipo Zorros LGBT

Hasta el momento, según comentó Nicolás Pineda, defensa del equipo, el registro de quienes van a participar en los World Out Games indica que podrían enfrentarse contra Inglaterra, Australia y Estados Unidos.

Pineda además expresa que el nivel de Zorros LGBT es muy competitivo, incluso igual que cualquier equipo heterosexual o de primera división, siente que están bien preparados para la victoria en Miami.

Sin embargo la oportunidad ha generado serios retos serios para estos mexicanos. Nicolás explicó que muchos de los jugadores de Zorros LGBT son jóvenes estudiantes y, por tanto, no tienen dinero suficiente para cubrir los gastos.

“La logística para llevar 15 personas es bastante pesada”, enfatizó el representante del equipo, quien destacó que es posible hacer donaciones en su sitio web y redes sociales para ayudarlos a financiar su participación. ¡Apoyémoslos!

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here