El general Sharon Afek es el primer general abiertamente gay nombrado por el ejército Israelí.
El nombramiento del general Sharon Afek se da casi al mismo tiempo en que el Parlamento Israelí -Knesset- ha negado derechos a las parejas del mismo sexo.
Sharon Afek es el principal abogado de las fuerzas armadas a las que sirve, promovido como General hace un par de días, convirtiéndolo en el primer hombre abiertamente gay en recibir este cargo.
El ejército Israelí destacó la gran responsabilidad de Sharon, quien por su trabajo mancomunado con la entidad fue reconocido en una ceremonia que se llevó a cabo en la Sede de la IDF -Fuerzas de Defensa Israelí- en Tel Aviv, conocido como el Kyria según The Time Of Israel.
Gadi Eizenkot, Jefe del Ejercito y el padre de Sharon fueron los encargados de colocar las insignias en los hombres del hoy, general de las fuerzas de Israel.
Su trabajo con el ejército se extendió por más de 25 años antes de ser nombrado como Defensor General Militar en octubre de 2015.
En una entrevista para el colegio de Abogados -donde se preparó-, Sharon Afek manifestó la importancia de mostrar miembros de la población LGBT en las fuerzas armadas, buscando que éstas acepten más personas abiertamente diversas.