Este año se va lleno de sucesos especiales para recordar, entre esos algunas salidas del closet que le demuestran a las nuevas generaciones que no están solas.
Sabemos que el 2016 fue un año de muchos momentos críticos a nivel social que marcaron una tendencia fatídica para la sociedad y los avances que se han logrado en las última décadas, como la masacre de Orlando, la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, las marchas religiosas discriminatorias alrededor del mundo, entre muchos otros…
Sin embargo, como nunca perderemos la esperanza que las cosas pueden mejorar, queremos resaltar lo positivo, entre eso a las personas que decidieron asumir el reto de hacer pública su orientación sexual diversa:
KANY GARCÍA
A través de sus redes sociales la cantautora y productora boricua de 35 años hizo pública su relación con una persona de su mismo sexo, Jocelyn Troche, hablando abiertamente de su amor. Uno de los primeros en celebrar este hecho fue su colega e ícono gay latino, Ricky Martin.
COLTON HAYNES
El actor y modelo estadounidense de 28 años reveló este año ser homosexual públicamente, a la vez que habló de lo difícil que fue para él ese árido camino de asumirse como hombre gay y decidir revelárselo al mundo siendo una celebridad de Hollywood. La estrella en temporadas pasadas de Arrow y Teen Wolf dio un emotivo discurso en los GLAAD Awards donde se comprometió con ayudar a cambiar la historia.
KRISTEN STEWART
Aunque la estrella de la saga Crepúsculo no ha hablado específicamente del tema, luego que su madre hiciera declaraciones sobre su bisexualidad, las apariciones de Kristen junto a sus parejas femeninas han sido más frecuentes, e incluso ella misma ha declarado sentirse cómoda y libre con su gusto por las mujeres. Ahora su novia es el Ángel de Victoria’s Secret, Stella Maxwell.
CHARLIE CARVER
El actor de 28 años, conocido por sus papeles en Desperate Housewives y Teen Wolf salió del closet a comienzos de este año a través de una carta que abarcó cinco publicaciones en su Instagram, donde declaró que el proceso para asumir públicamente la homosexualidad es diferente para cada quien y ahora se siente orgulloso de ser gay.
LILLY WACHOWSKI
Anteriormente eran conocidos como los hermanos Wachowski, sin embargo hace 4 años «Larry» pasó a ser «Lana», y ahora este año fue «Andy» quien públicamente declaró que había hecho su transición a «Lilly» durante pleno apogeo de su última producción Sense8. Pasando a ser las hermanas Wachowski, dos increíbles exponentes de la población trans en el cine.
DANIEL RODRÍGUEZ
El modelo canario de 23 años que ganó el título como Mister Internacional España 2016, declaró durante el concurso ser homosexual y dejó claro que “un gay puede ser tan viril como un heterosexual”.
BELLA THORNE
La estrella de Disney que se hizo conocida por protagonizar ‘Shake it up’, con sus 18 años dejó atrás el manto de inocencia que la marca había construido en ella y declaró a través de su twitter ser bisexual, además de mencionar que se siente atraída por la ex novia de su hermano.
SARA RAMÍREZ
Aunque su personaje Callie Torres en Grey’s Anatomy era abiertamente bisexual, apenas hasta este 2016 es que la actriz mexicana de 41 años decidió asumir públicamente su sexualidad.
AMANDLA STENBERG
La actriz de 18 años, conocida por su actuación en Los Juegos del Hambre como Rue, salió del closet a través de su tumblr como una mujer bisexual y de raza negra.
LAUREN JAUREGUI
La cantante cubano-estadounidense de 20 años, vocalista del quinteto Fifth Harmony salió del closet como bisexual en una carta abierta para todos aquellos que consideraban que votar por Donald Trump no significaba ser misógino, racista, xenofóbico, ni homofóbico, durante el debate por la presidencia de Estados Unidos. Luego apareció en una fotografía del bloggero Perez Hilton, donde se besaba con la también recién salida del closet como bisexual, Lucy Vives, hija del cantante colombiano Carlos Vives.
Entre otras personalidades que también salieron del closet se encuentran Mara Wilson (la actriz que en 1996 encarnó a la tierna Matilda) y Aubrey Plaza (actriz y comediante estadounidense), ambas como bisexuales:
También hay que resaltar que este año vivimos los Juegos Olímpicos de Río 2016, los más LGBT de la historia, donde además de algunas pedidas de mano, el ámbito deportivo tuvo salidas del closet como Víctor Gutiérrez, Rafaela Silva, Elena Delle Donne, Yulimar Rojas, Amanda Nunes, Jesús Tomillero y Gema Hassen-Bey.