El estreno de ‘The L Word: Generation Q’ en Movistar Series, como revival del éxito ‘The L Word’ de la década pasada, nos trae nostalgia pero más queer.
Hace 10 años, el panorama de la diversidad era muy distinto a lo que tenemos ahora a nivel global, por eso la gran importancia que tuvo una de las series más icónicas de las escena lésbica en la televisión internacional, ‘The L Word’, de la cual nos despedíamos en marzo del 2009.
Luego de seis temporadas, la serie finalizó y cuando la gran noticia de su regreso se supo, aplicando un contexto más actual pero retomando gran parte de su casting original, las críticas y la emoción no se hizo esperar. Este mes, esa espera finalizó con altas expectativas.
Alice/Nat. it’s a whole thing. pic.twitter.com/916FDqReWt
— The L Word on Showtime (@SHO_TheLWord) December 9, 2019
El primer domingo de diciembre, como una despedida a la segunda década del siglo XXI, Movistar Series estrenó este revival, que además carga un apellido que le agrega un plus a ‘The L Word’, ésta es la generación Q.
La producción que seguía a un grupo de amigas que se enfrentaban a las dinámicas sociales para aprender a navegar sus vidas personales y profesionales como mujeres diversas, ahora contará con jóvenes LGBTQ+ como Arienne Mandi, Micah Lee y Jacqueline Toboni que se suman a las ya aclamadas Jennifer Beals, Leisha Hailey y Katherine Moenning.