Hoy entra en vigencia la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Parlamento de Finlandia ha rechazado el último intento de los sectores homófobos de impedir el matrimonio igualitario. Hoy entra en vigor la ley que permite la unión marital de dos personas del mismo sexo aprobada en 2014.

Los sectores sociales y políticos más reaccionarios del país nórdico consiguieron reunir las firmas suficientes para la presentación de una iniciativa ciudadana para debatir la reversión de la ley de matrimonio igualitario, que el Parlamento de Finlandia aprobó a finales de 2014 y cuya entrada en vigor está prevista para hoy, 1 de marzo.

La iniciativa se discutió en septiembre de 2016, pero no ha sido hasta el pasado viernes 17 de febrero que se realizó una nueva votación parlamentaria, después que el Comité de Asuntos Jurídicos de la Cámara recomendara archivar la discusión.

20 diputados rechazaron dar marcha atrás al matrimonio igualitario frente a 48 que apoyaron la iniciativa homófoba.

La ley de matrimonio igualitario se aprobó, paradójicamente, también a través de una iniciativa legislativa popular. El proceso legislativo se completaba en diciembre de 2014 por 101 votos a favor, 90 votos en contra, 1 abstención y con 7 ausentes. Un par de meses después, el presidente dio su visto bueno a la ley, que entra hoy en vigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here