En una rueda de prensa, la ministra de Educación, Gina Parody, anunció este martes su renuncia al cargo.
Parody, durante su gestión, se vio envuelta en escándalos y enfrentamientos con padres de familia, estudiantes, comunidades religiosas, docentes y senadores, por temas puntuales como las cartillas de educación sexual.
Hoy, en las instalaciones del Ministerio de Educación, Gina Parody, comunicó a los medios su renuncia como ministra de esa entidad luego de liderarla por dos años:
En las últimas horas, he presentado al Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la renuncia al cargo de Ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país.
A través de su cuenta en Twitter, envió un mensaje a la población:
Gracias a los 6.3 millones de colombianos que ondearon banderas blancas y vibraron con la esperanza. Seguiré defendiendo el sueño de la paz.
— Gina Parody (@ginaparody) 3 de octubre de 2016
Esta es la segunda renuncia que se produce después de conocerse los resultados en el plebiscito, la primera fue del jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, quien puso a disposición del presidente su cargo. Sin embargo, Juan Manuel Santos no la aceptó y lo mantuvo en su cargo.