Ante una evidente vulneración de los derechos de una pareja lésbica en Cartagena, senador colombiano denunciará por prevaricato al Juez Décimo del Corralito de Piedra.
Luego que ayer se anunciara a través de nuestro portal el caso de discriminación del Juez Décimo de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez Torres, quien se negó a casar a una pareja de lesbianas, asegurando que dicho acto iba en contra de Dios y su moral cristiana, será denunciado penalmente por prevaricato.
#moralcristianaes es una decisión absolutamente individual que NO puede imponerse como dogma a todos los demás y menos por parte de una autoridad civil. El Juez 10 civil de Cartagena es un peligro para la sociedad porque atropella derechos de las minorías y además abusa de Dios.
— Roy Barreras (@RoyBarreras) September 2, 2020
El anuncio lo hizo el senador del Partido de la U, Roy Barreras, en declaraciones para el diario El Universal de Cartagena, a quienes les aseguro que “este juez es un peligro y personalmente lo voy a denunciar por prevaricato. Pasando por encima de las sentencias de la Corte Constitucional, apegado a su propia interpelación a lo que llama la protección de Dios y aludiendo que es un exabrupto en Colombia considerar a todos los dioses como si tales dioses existieran”.
Para el senador, este juez “cualquier día en una sentencia va a condenar a una inquisición o apedrear a mujeres infieles, porque eso dicen los textos sagrados de muchas religiones”.
De acuerdo con el senador del partido de la U, esto es, adicionalmente, una ofensa en contra de los logros de la movilización social LGBTI en Colombia, amenazando con un retroceso absurdo en el reconocimiento y validación de los derechos de una población que ha sido sistemáticamente amenazada en nuestro país.
En este país, la Corte Const. ha dicho que tenemos derecho a amar y a casarnos con quien queramos. Las creencias personales no están por encima de la justicia. En CTG no puede ganar la discriminación. Mi corazón y apoyo está con quienes se les negó casarse. #LaIgualdadEsImparable
— Sergio A. Londoño Zurek (@sergiolonzu) September 2, 2020
Desde egoCity, reiteramos el deber que tienen los funcionarios públicos de acatar las sentencias de la corte, las cuales ratifican la laicidad del Estado Colombiano, por encima de las ideologías y creencias religiosas.
No nos dejemos confundir, esto no es un debate de moral ni de religión; esto es la homofobia de siempre con otro disfraz
Ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos lgbti💪🏳️🌈#LaIgualdadEsImparable #LaHomofobiaNoEsCristiana pic.twitter.com/qHuokfxkSN
— Mauricio Toro (@MauroToroO) September 2, 2020