Aunque no es la primera lesbiana en ganar un campeonato mundial de surf, Keala Kennelly le dedica su victoria a los deportistas diversos fuera y dentro del clóset.

Con 40 años, la nativa hawaiana y abiertamente lesbiana, marcó un hito en la historia LGBTIQ en los deportes con su victoria en un campeonato global de surf.

El título 2018 Big Wave Tour, la competencia internacional anual de surf organizada por la Liga Mundial de Surf, fue celebrado el pasado martes 2 de abril en los WSL Awards en el cual Kennelly resaltó lo histórico de su victoria y expuso lo complejo de haber sido una deportista enclosetada.

Cuando tenía 25 años, estaba escondida en el clóset, bañada en vergüenza, viviendo un miedo y odiándome a mí misma. No pensé que pudiera llegar a ser campeona mundial y lesbiana al mismo tiempo

Keala Kennelly es una de las mejores surfers del mundo. En el 2003 ganó la Triple Corona de Surf calificándose en el top de clasificaciones en el Hawaiian Pro, World Cup of Surfing y el Pipeline Masters. También es DJ y una actriz que hizo parte de los créditos de la película Blue Crush del 2002.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí