Las Redes Sociales se han vuelto parte indispensable de la cotidianidad de una gran parte de personas, sobre todo para los jóvenes quienes interactúan y ven en ellas una nueva manera de expresión y comunicación con lo que los rodea.
En las últimas décadas la Comunicación no había sufrido una transformación tan amplía y con tanto impacto como la que presenciamos hoy en día.
La evolución de los teléfonos móviles, la creación y posterior masificación de plataformas digitales sociales modificaron la comunicación a un nivel global.
Llamamos Redes Sociales a todas las plataformas digitales que nos permiten relacionarnos entre usuarios, a través del intercambio de contenido visual o audiovisual, mensajería instantánea –Chat, estados o comentarios– y gustos en común, eliminando barreras geográficas.
Diariamente nos relacionamos mediante fotografías, microvídeos, mensajes de texto inmediatos e información al alcance de la mano que nos permite estar al tanto de nuestros intereses y de lo que hace nuestro circulo social cercano.
Actualmente las más utilizadas a nivel global son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, las cuales a lo largo del tiempo han ganado espacio en la población y se han insertado de lleno en el día a día de millones de personas.
Hoy contamos con infinidad de Plataformas Sociales que expanden la forma de como nos relacionamos con el otro, está en nosotros darle la utilidad y el uso adecuado.