Medellín inicia la transformación de uno de sus espacios más emblemáticos: el aeroparque Juan Pablo II. Con una inversión superior a $195.000 millones, este lugar se convertirá en el Gran Parque Medellín, un complejo deportivo, recreativo y ambiental de escala mundial, que abrirá sus puertas en el primer semestre de 2027.

El proyecto, presentado por la Alcaldía y que será ejecutado por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), contempla la construcción de un espacio acuático único en el mundo: una playa urbana de 12.000 metros cuadrados, acompañada de una piscina de olas de 2.500 m², cuatro piscinas (dos olímpicas y dos semiolímpicas) y zonas para practicar deportes como kayak, snorkel, buceo, waterpolo, rugby y hockey subacuático. Para la práctica del triatlón, se renovarán las pistas de ciclismo y trote, que pasarán de 1.5 a 3 kilómetros cada una, y se fortalecerá la oferta deportiva de 26 a 39 disciplinas

Presencia de medallistas olímpicas paisas

Además, se mejorarán y conservarán los espacios que actualmente existen, como las canchas de tejo y se modernizarán la pista de BMX Mariana Pajón y la Unidad Deportiva María Luisa Calle, escenarios deportivos que llevan los nombres de las dos medallistas olímpicas paisas que hicieron presencia en el evento.

Maria Luisa Calle y Mariana Pajón
Maria Luisa Calle y Mariana Pajón, medallistas olimpicas, asistieron al evento y aportaron su conocimiento para la adecuación de los nuevos espacios deportivos

El parque contará con 81.000 metros cuadrados de espacio público y zonas verdes, más de 2 kilómetros de senderos peatonales, plazoletas, estancias y áreas comerciales y de servicio. En total, un espacio de ciudad diseñado para integrar el deporte, la recreación y la naturaleza.

Medellín tendrá mar y playa

La magnitud del “Mar de Medellín” ha sido comparada con playas icónicas del Caribe: será como la playa de Johnny Cay en San Andrés, el doble de Taganga en Santa Marta, y la mitad de la playa principal de San Andrés.

Este megaproyecto no solo impactará la calidad de vida de los habitantes, sino que posicionará a Medellín como un referente internacional en infraestructura urbana y deportiva. Un lugar para soñar, jugar y encontrarse: un mar en el corazón de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí