Fui de esos que vivían en contra de todo y de todos. ¡Qué mal me la pasé! De niño fui gordo y a mi familia materna le importaba mucho el físico, por lo mismo, sin darme cuenta, vivía traumatizado. A los 13 años me fui de intercambio a EUA y adelgacé. Como quince años después descubrí que fuí anoréxico. Pasaron los años y obviamente me convertí en una persona muy vanidosa. Cuidar mi cuerpo es muy importante para mi. Quizás también sea porque por naturaleza soy muy visual, soy amante de lo bonito y lo procuro siempre. #beautyfreak
Yo se que la publicidad hace que todos queramos seguir ciertos estándares de belleza, sin embargo, uno debe ser lo suficientemente intelegente para saber que todo en esta vida es mercadotecnia y que todo es aspiracional. Sí, todos aspiramos siempre a algo mejor. Claro, a lo que cada uno consideramos mejor.
Siendo así, no entiendo a tanta gente que vive peleándose cuando algunos posteamos en redes sociales un buen cuerpo, una cara bonita. De inmediato brincan y dejan comentarios agresivos diciendo que sólo se está fortaleciendo un estereotipo. ¿Y cuál es el problema con los estereotipos?
En lo personal, algunos me parecen divertidos, otros interesantes y unos cuantos morbosos. Otros simplemente no me agradan y por lo mismo, no me interesan. Pero es así de fácil. ¿Por que vivir peleados con todo? El problema no son los estereotipos, el problema es el enojo, el amargue que mucha gente lleva dentro, utilizando cualquier excusa para sacarlo.
¿O ahora resulta que la solución es ver pura gente poco agraciada físicamente en todas partes?
Sobre todo entre gays, muchos se quejan tanto de los estereotipos y sin embargo, si no les pones enfrente su propio cliché de belleza, ni siquiera voltean. Pero claro, cuando lo ven en Grindr, se les sangran los dedos de tanto mandar mensajes. Y en ese momento, milagrosamente presentan un cuadro de altísima y desbordada autoestima. ¿O será más bien un crónico cuadro de “chicle y pega”? Ja, ja.
Para empezar, la belleza es relativa. Lo que hoy consideramos “feo” quizás en 30 años sea el prototipo más valorado de “belleza” y ¿entonces los amargados volverán a brincar y a enojarse al ver la publicidad atascada de gente similar?
Hoy por hoy, lo más valorado son las diferencias. Hoy nadie quiere ser “normal”. Y es que a la gente “normal” se le paga muy poco en los trabajos y se le presta muy poca atención en las calles. ¿Están de acuerdo? Si cada uno exaltáramos nuestras cualidades en todos los ámbitos, otra cosa sería.
La identidad, la espontaneidad siempre es valorada, agradecida y bien recibida.
A mi me gusta mucha gente que considero “mejor” a mi, obviamente. Algunos dirán: “nadie es mejor que nadie, simplemente es diferente”, y coincido en eso, sin embargo, todos quisiéramos tener ciertas diferencias que vemos en otros.
Todos tenemos una programación distinta en nuestras cabezas, unos estamos más retorcidos que otros. Así que “siempre habrá un roto para un descocido”. Pero hay algo definitivo: “La actitud es todo”.
La gente nos ve de la forma en que nosotros nos vemos a nosotros mismos. Así que, si quieres que alguien se enamore de ti, primero hazlo tú. Verbo mata carita, actitud mata cartera y buen cama mata buena casa. Ustedes me entienden…
Aquí les dejo una serie de fotos, en esta ocasión no son del “estereotipo” de hombre mamado y marcado, pero son del “estereotipo” de hombre cool, de los Error! Hyperlink reference not valid. cool.
Ya ven, todo en esta vida es un estereotipo. #Enjoy
¡A mi el tipo me parece simpático y encantador! Ja, ja. ¿A ustedes? Déjenme sus comentarios para intercambiar opiniones. Así es más divertido
[ group=»Tones» random=»1″ limit=»1″]