Interpretado por la cantante y actriz latina Becky G., El Power Ranger amarillo, tiene una orientación sexual diversa, es lesbiana.

Estamos en el momento más diverso del cine, el Oscar a mejor película, Disney y su escena gay en La Bella y la Bestia. No paramos, ahora la nueva película de la saga Power Rangers, incluye un personaje con tinte diverso.

La primera superheroína gay, según The Hollywood Reporter, se podrá apreciar en una escena donde otro personaje da por supuesto que la Power Ranger amarillo habla de su pareja, refiriéndose a un chico, pero luego descubre que en realidad se trata de una chica.

Ella cuestiona mucho quién es. No lo descubre totalmente aún. Creo que lo genial de esa escena y lo que desencadena es un ‘eso está bien’. La película dice lo mismo y todos los chicos tienen que aceptarse y encontrar su tribu.

Así lo explicó Dean Israelite, director de la película para la agencia EFE, quien confesó además que Becky G. dijo que para ella es “un verdadero honor y una bendición” interpretar una superheroína latina y homosexual.

David Yost, quien años atrás interpretó al Power Ranger azul pero tuvo que abandonar el proyecto tras recibir ataques cuando reveló ser homosexual, celebró esta decisión.

Esperamos que cada vez más las películas reflejan las realidades del mundo, generando así menos rechazo y más apertura hacia la normalización de la diversidad sexual y de género.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here