Duo Travel te lleva al pacífico mexicano para disfrutar de una ciudad que, con el paso de los años, se ha posicionado como uno de los destinos más queridos y visitados por la población LGBT mundial, no solo por la belleza de sus paisajes, sino también por una insuperable servicio, infraestructura hotelera y alternativas de entretenimiento orientados hacia la población LGBT.
Puerto Vallarta se ubica en la costa oeste de México, en una de las más grandes, profundas y espectaculares bahías del mundo, Bahía de Banderas, donde se pueden practicar todas las actividades acuáticas imaginables. Ésta es una pequeña ciudad dedicada a seducir a los turistas con la calidez y apertura de sus habitantes, un excelente clima y exuberantes playas que contrastan con el verde de sus montañas.
Aunque conserva mucho del tradicional encanto “manito”, su potencial turístico le ha permitido desarrollar una moderna infraestructura hotelera y de entretenimiento para la población LGBT en el área conocida, tradicionalmente, como Zona Romántica o Zona Gay. Allí se encuentran más de una docena de hoteles, casas de huéspedes y pensiones, así como una importante variedad de bares, centros nocturnos y restaurantes con una excelente oferta de cocina típica e internacional que han posicionado al Puerto como el segundo destino gastronómico y de playa más importante de todo México.
Para los amantes a tomar el sol frente al mar, Vallarta cuenta con la Playa de Los Muertos, mundialmente famosa por ser un espacio completamente amigable con la población LGBT, en la cual se encuentran los principales hoteles gay con sus clubes de playa y un pequeño pero concurrido puerto, desde donde zarpan cruceros gay que transitan por la bahía y finalizan en paradisíacas playas que se convierten en el escenario soñado para contemplar los atardeceres más inolvidables del pacífico mexicano.
Para quienes optan por el ecoturismo, Vallarta está rodeada por junglas espesas con una enorme diversidad de fauna y flora, ríos y humedales resplandecientes que cruzan las costas cubiertas por follaje y desembocan en las aguas de la Bahía. Los visitantes pueden escoger de una amplia variedad de ecotours, desde caminatas y excursiones para el avistamiento de aves y ballenas, hasta la práctica de ciclomontañismo y canopy tours (tirolesas) a través de las cimas de los árboles.
Como si fuera poco, los tradicionales ranchos mexicanos se suman a la ya muy variada oferta turística, con paseos a caballo y con safaris en vehículos especialmente adaptados, que llevan a los visitantes a la jungla u otros lugares interesantes, como los pueblos de los indígenas Huicholes, reconocidos mundialmente por sus ancestrales ceremonias con las cuales se sella el amor de las parejas LGBT.
Por todo lo anterior, hombres y mujeres gays de todo el mundo han hecho de Puerto Vallarta un destino cada vez más popular. Jóvenes y adultos de toda América, Europa y Australia, son parte de la mezcla cosmopolita que hacen del Puerto, un emocionante lugar para ver y ser visto.