El nuevo juguete que saldrá a la venta llamado Sam es la representación de una niña trans con el que se pretende educar a los niños sobre la identidad de género.

Se trata de una serie de muñecas rusas apilables; cada capa del juguete representa una etapa de interrogación y exploración del género. El juguete viene acompañado con un libro para ayudar a los maestros y tutores a hablar a sus hijos y estudiantes.

Sam es creado por Gender Creative Kids Canadá, una organización de apoyo a personas trans sin ánimo de lucro para niños, padres y familias en Montreal.

 

La organización llama a Sam “el primer juguete transgénero educativo del mundo”, y actualmente está ejecutando un Kickstarter para financiar la producción.

“La conciencia de las variaciones en la identidad de género está aumentando en muchos países, pero todavía hay muy pocas herramientas disponibles que permitan a padres o maestros hablar con niños pequeños acerca de este tema sensible y complejo”, dice la página de Kickstarter del proyecto.

“Sam ayuda a los niños a simpatizar con los desafíos emocionales de nacer como una persona transgénero”.

La pieza final dentro de cada muñeca es un corazón que representa el verdadero yo de cada uno, mostrando a los niños que las apariencias pueden cambiar, pero que la persona es y seguirá siendo la misma, concluye la firma diseñadora.

La organización creadora del juguete sostiene que Sam fue diseñada especialmente para jóvenes transgénero, pero también se espera que la muñeca ayude a iniciar conversaciones sobre la diversidad de género con todos los niños y fomente una mayor aceptación y comprensión de las personas trans a través del juego.

El lanzamiento oficial al mercado de esta muñeca educativa está previsto para junio del próximo 2018.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here