La adolescencia, el despertar sexual, la escuela, y la búsqueda de uno mismo. Un film narra las realidades de los 17 años.

17 añosDamien Delille, un adolescente que vive con su madre Marianne mientras su padre está trabajando en el extranjero en una misión militar. La vida de Damien es complicada, tiene continuos enfrentamientos con un compañero de clase, Thomas; un muchacho adoptado que vive con sus padres en una granja solitaria arriba de la montaña.

Un día la madre de Thomas cae enferma y Marianne acogerá al chico en su casa. Los dos jóvenes se verán de repente viviendo juntos, la vida se complica para ambos. La causa de ese sinsentido marcado por la agresividad de ambos jóvenes, lo que la realidad oculta y que ellos mismos ignoran, se irá descubriendo poco a poco.

Dirigida por André Téchiné, la película cuenta con un reparto formado por Sandrine Kiberlain, Kacey Mottet Klein, Corentin Fila, entre otros. La cinta estuvo nominada al Oso de Oro de Berlín.

Un film de autodescubrimiento, de ese paso de la infancia a la madurez, donde uno encuentra su identidad social y sexual. En pocas palabras: su sitio en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here