Historias no contadas que numerosos documentales LGBT exploran, queremos recomendarte algunos de ellos.

Les recomendamos 5 documentales diferentes y disponibles en distintas plataformas y formatos. Todos ellos exploran diferentes historias y temáticas desde lo LGBT.

Gay lives of straight guys

Historias del mundo al revés. Un documental sobre heteros en el mundo gay, fue estrenado en el canal gay Logo hace un par de años. Cuenta la historia de varios hombres heterosexuales cercanos o trabajando en ambientes claramente dominados por el mundo homosexual. Un peluquero heterosexual, un diseñador de moda, un deportista en un gimnasio gay, un chico hetero que sale por el ambiente con su mejor amigo gay.

Do I sound gay?

Un documentales curiosos, retrata un estereotipo, un imaginario muy difundido: ¿tienen los gays una voz gay? En el documental se refleja como a algunas personas les gustaría tener otro tono de voz para “sonar menos gay”. Famosos como Margaret Cho, Tim Gunn, George Takei o Dan Savage participan en este proyecto.

A sinner in Mecca

Parvez Sharma, un gay de origen indio, emprendió la tarea de realizar un documental que muestra la estigmatización de homosexualidad en Oriente Medio. ¿Cómo es Arabia Saudí para el colectivo LGBT? ¿Cómo es un país que castiga con la pena de muerte la homosexualidad?

Tig

Tig Notaro, narró su historia en Netflix. Esta mujer lesbiana perdió a su madre y sufrió un agresivo cáncer por el que tuvieron que extirpar los dos pechos. Un documental fuerte que retrata la vida de una lesbiana con muchas de las problemáticas, allí demuestra cómo es capaz de sobrellevar los obstáculos; una historia de superación.

Gaycation

Una serie documental sobre la cual ya hemos hablado. La actriz Ellen Page y su mejor amigo gay, Ian Daniel, se recorren juntos el mundo para explorar la cultura y las vivencias de la comunidad LGBT en distintos países. Cuenta con 2 temporadas de 4 episodios cada una, más un especial que hicieron en Orlando, después del atentado de Pulse.

¿Te has visto algún otro documental? Haznos más recomendaciones en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here