La superestrella estadounidense, Taylor Swift ha sido criticada durante mucho tiempo por siempre mantener una distancia cuando se trata de política en su país, especialmente durante las elecciones presidenciales de 2016, lo que ha llevado a que ahora rompa ese silencio y hable sobre el tema por primera vez.
“En el pasado me he mostrado renuente a expresar públicamente mis opiniones políticas, pero debido a varios eventos en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, me siento muy diferente al respecto ahora”, escribió en un largo post en Instagram.
La cantante y compositora de 28 años de edad alzó su voz antes de las elecciones intermedias del Senado en noviembre, en las que ella prometió emitir su voto basado en el candidato que “protegerá y luchará” por los derechos humanos.
Ella continuó: “Creo en la lucha por los derechos LGBTQ, y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género es INCORRECTA. Creo que el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia las personas de color es aterrador, repugnante y prevaleciente “.
A pesar de los rumores de que Taylor era partidaria del partido republicano crecieran en gran parte debido a las raíces de su música country y al silencio político que guardaba anteriormente, la cantautora se alió firmemente con el Partido Demócrata.
Hablando sobre su ciudad natal de Tennessee, denunció a la candidata republicana apoyada por Trump, Marsha Blackburn, por su historial y su postura sobre los derechos de las mujeres y la igualdad LGBTQ.
“Ella cree que las empresas tienen derecho a rechazar el servicio a las parejas homosexuales. Ella cree que no deberían tener derecho a casarse. Estos no son MIS valores de Tennessee “, escribió, confirmando que su voto irá a Phil Bredesen para el Senado y Jim Cooper para la Cámara de Representantes.
Taylor finalizó su publicación alentando a sus seguidores a registrarse para votar antes de la fecha límite del 9 de octubre. Puedes leer su mensaje completo a continuación.