Dos leones machos gays de una reserva de Botsuana, en el sur de África, se han convertido en auténticos protagonistas esta semana por las imágenes que muestran el amor que sienten el uno por el otro. Sus juegos, su complicidad y sus relaciones sexuales han sido captadas por la abogada y fotógrafa belga Nicole Cambré.

“Hemos podido observar cómo no han hecho caso alguno a las leonas hembra en celo cuando han estado cerca de ellos. Su comportamiento no ha sido cosa de un día, de hecho, llevan al menos una semana dándose cariño continuo”, contaba recientemente Cambré, galardonada en 2014 por National Geographic por sus trabajos fotográficos.

Su trabajo puede verse en las ediciones digitales de Daily Mail y The Telegraph. Las relaciones homosexuales y bisexuales entre animales están documentadas y estudiadas sobradamente. Y no sólo los leones machos se están encargando de dejarlo claro por todo el mundo.

Célebres son las historias de parejas de pingüinos del mismo sexo que mantienen relaciones muy estrechas, como la de Inca y Rayas, dos pingüinos machos que se conocieron en el 2012 en el zoológico de Madrid. Constatada la solidez de su relación, los responsables del parque les dieron un huevo en adopción que incubaron como cualquier pingüino hembra lo habría hecho.

Existen documentadas relaciones homosexuales y bisexuales entre 450 especies distintas, según se recoge en la obra de Bruce Bagemihl Biological Exuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity, publicada en 1999, donde se habla de bisontes, jabalíes, diferentes aves y hasta escarabajos, la naturaleza es sinónimo de diversidad, diferencia y amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here