El reconocido fotógrafo Peter Lindbergh eligió a Uma Thurman, Kate Winslet, Nicole Kidman y Penélope Cruz para la última entrega del Calendario Pireli.

Adiós a la apología, a la sexualización femenina con kilos de maquillaje y poses forzadas. En las dos últimas ediciones del Calendario Pirelli se ha querido reflejar que la feminidad. Muestran a las mujeres más sensuales de la faz de la Tierra más allá de sus atributos físicos, van más allá de un cuerpo escultural y de un rostro bonito.

Hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo.

El título, Emotional (Emocional), lo dice todo. Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi posan sin artificio ni retoque.

El objetivo de este año en el Calendario Pireli, según el fotógrafo, consistía en retratar a las mujeres de una forma diferente, y es lo que ha hecho reuniendo a actrices que han jugado un papel importante en mi vida y fotografiándolas acercándose lo más que pudo a ellas. “Como artista siento la responsabilidad de liberar a las mujeres de la idea de la eterna juventud y de la perfección. El ideal de belleza perfecta que promueve la sociedad es un objetivo inalcanzable”, resalta Lindbergh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here