¿Y tú qué harías si caminando por la calle te encontraras a una persona con una camiseta que diga “TENGO VIH” y un cartel ofreciendo abrazos y besos gratis? ¿La abrazarías o ignorarías la realidad de las cosas?

Un colaborador de BuzzFeed publicó cómo junto con un grupo de jóvenes quisieron crear conciencia en algunos de los espacios más concurridos de Buenos Aires, Argentina, usando estas camisetas y ofreciendo abrazos a todos los transeúntes.

¿Qué tanto sabemos sobre el VIH/SIDA? ¿Se transmite por medio de un beso o un abrazo? Estos jóvenes desafiaron el estigma que tiene el virus sobre quienes lo portan frente a la sociedad argentina, un experimento bastante sentimental con gratos resultados.

Es necesario ver y sentir el video para lograr comprender la forma como cada persona se acerca a quienes tienen las camisetas a abrazarlos y, sin importar si es sólo una campaña o no, expresarle su cariño y apoyo.

Lo que importa realmente no es si tu estado es negativo o positivo, sino hacerle un seguimiento constante a tu salud, realizarte los exámenes médicos periódicamente y hablar del tema. El VIH es un virus que no dura más de unos minutos fuera del cuerpo, y sólo se transmite por medio de la sangre, el líquido pre-seminal, el semen y los fluidos vaginales, líquidos orgánicos con suficiente concentración de virus para la transmisión por vía sexual, sanguínea o perinatal.

Algunas personas viven con VIH en su cuerpo, otras no, pero todos como sociedad convivimos con el virus. Por eso es muy importante educarse, preguntar, aprender, acompañar y contener a todos por igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here