La junta directiva de la Biblioteca Pública de la ciudad de West Chicago ha rechazado retirar de las estanterías de la sección de niños “This Day in June”, un libro sobre el Orgullo LGTB, tras una queja de unos padres.

Durante una visita a la Biblioteca Pública de West Chicago, una niña de 3 años encontró un libro infantil con ilustraciones de un desfile del Orgullo y preguntó a su madre de qué se trataba.

Su madre, Michaela Jaros, se sorprendió por el contenido del libro y pensó que no era apropiado para la edad de su hija y presentó una queja a la biblioteca junto a su marido, Kurt Jaros, para que el material fuera retirado.

En una reunión de la junta de la biblioteca para discutir el tema, una multitud llenó la sala de reuniones. Un funcionario de la biblioteca dijo que más de 150 personas se inscribieron para hablar sobre el asunto, y la gran mayoría apoyó mantener el libro “This Day in June”. De hecho, tras mucho debate, el consejo de la biblioteca votó a favor de mantener el libro en la colección de la biblioteca con seis votos contra uno.

“Fue un tema muy controversial”, dijo Maria Dalianis, una vecina de West Chicago y defensora de mantener el libro como una muestra de tolerancia y diversidad. “Nuestra posición es que no puedes dirigirte solo a un segmento de la población, es un libro sobre el Orgullo Gay, es bastante inocuo”. “Lo que sea que esté en la biblioteca, es responsabilidad de los padres supervisar a sus hijos y decidir qué es lo correcto para ellos”, dijo.

Por su parte, Kurt Jaros, director ejecutivo de Defenders Media, una plataforma evangélica, y presentador de un podcast cristiano conservador, dijo que “parece que la biblioteca no está proporcionando un lugar seguro para que los niños exploren los libros infantiles. Por lo menos, este libro debe ser trasladado a la sección de adultos”, dijo Jaros. “No creo que veamos libros de otros niños que muestren este tipo de imágenes”.

Para Jaros, el libro, que incluye fotografías de parejas del mismo sexo abrazadas y tomadas de la mano, es “en última instancia sobre la sexualidad”.

El director de la biblioteca, Benjamin Weseloh, dijo que el libro, compuesto principalmente de coloridas imágenes de un desfile de Orgullo, y con una guía para padres que explica la terminología y las formas de hablar el tema con los niños, “no es sexual de ninguna manera”.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here