La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica del país norteamericano (NGLCC, en inglés) inauguraron la Cámara de Comercio de Gais, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) de la nación caribeña. El acto estuvo presidido por el embajador de EE.UU. en el país, James Brewster, y la representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alejandra Panehal.

Panehal aseguró en el acto que con la instauración de hoy se favorecerá un ambiente de negocios más justo y plural en el país. Además opinó que el evento “es un reflejo del compromiso continuo de la USAID de trabajar con todos para crear y fortalecer las capacidades en las organizaciones locales de los países en desarrollo para que puedan apoyar a las personas LGBT”.

La entidad, que estará presidida por el empresario Francisco Castillo, se une a las más de 50 cámaras de comercio y grupos de negocios “inclusivos” alrededor del mundo que agrupan y apoyan empresas LGBT. La Cámara apoyará y fortalecerá a empresas cuyos dueños sean personas LGBT, especialmente a los pequeños empresarios.

A pesar de las opiniones encontradas para la creación de la entidad, la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) dio el banderazo para su creación y aseguró que no existían impedimentos legales para la conformación. “No hay nada que esté previsto o prohibido por nuestra legislación en la conformación de la misma”, manifestó Fernando Puig Miller representante de Fedocámaras y director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

En nombre de egoCity y de su director Marco Jaramillo felicitamos a República Dominicana por este inmenso logro que catapultará la industria y los derechos LGBT del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here