La educación sexual es una extraña zona gris llena de información y desinformación. Plagada de campañas públicas y privadas con mayores y menores resultados. La verdad, es que a la hora de tener relaciones, muchas veces las hormonas pueden con las neuronas y terminamos poniéndonos en riesgo. Por esta razón, lo más importante es insistir, insistir e insistir. Más, si tenemos en cuenta que la mayoría de estas iniciativas se enfocan en el sexo heterosexual y en menor medida, sexo entre hombres. ¿Pero qué riesgos corren y qué cuidados deben tener las mujeres lesbianas?

Por esta misma pregunta es que las chilenas Camila Merino y Viviana Flores, protagonistas de los realities Generaciones Cruzadas y Mundos Opuestos, respectivamente, iniciaron una campaña en redes sociales con un video y el siguiente hashtag: #TortaNoSeasPastel.


Con un tono informativo, pero a su vez jocoso, llega un corto video de tres minutos impulsado por la Agrupación Lésbica Rompiendo Silencio, que cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Derechos Humanos y la distribución de Efecto Moral Films.

En él se aconsejan las visitas regulares al ginecólogo, se enseña como usar un condón en los juguetes sexuales, en las manos y en todo momento; porque “el sexo seguro, es sexo por siempre”.

Junto con el material audiovisual se desarrollaron guías que repartirán a funcionarios de consultorios en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, además de charlas y videoconferencias de capacitación.

Aquí les presentamos el Manual de salud sexual para lesbianas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here