Las principales ciudades de Canadá se unirán a la celebración mundial del Orgullo con actos culturales, conciertos y por supuesto marchas masivas.

Como sabemos, Canadá es uno de los países más friendly con la población diversa en el mundo. Este mes del Orgullo, diferentes ciudades del país preparan movilizaciones en pro de la libertad, contando con muestras artísticas y culturales que unirán a las comunidades con la población LGBT.

Toronto fue la primera de sus ciudades en celebrar el Orgullo el pasado 24 de junio, una concurrida marcha tornó sus calles en un gigantesco arcoíris conformado por miles de personas con letreros, globos y carrozas que hacían alusión a la libertad e identidad sexual.

THANK YOU THANK YOU THANK YOU! ALL OF YOU! For making this Pride Parade one of the biggest and BEST! #prideto

Una publicación compartida por Pride Toronto (@pridetoronto) el

La Torre CN, icono arquitectónico de la ciudad también se pintó de arcoíris y en la noche, su infraestructura brilló acorde a los colores simbólicos de la población diversa en el mundo.

Wow, how beautiful is this? @cntower #prideto

Una publicación compartida por Pride Toronto (@pridetoronto) el

Vancouver y Montreal saldrán a festejar el próximo mes de agosto; Vancouver celebrará su 40 edición del Orgullo el domingo 5 a partir de las 12 de la mañana reuniéndose en Robson y Thurlow, antes de dirigirse al del Festival Sunset Beach.

Por su parte Montreal celebrará la diversidad el domingo 19, tomando como inspiración para el tema del desfile la bandera del arco iris resaltando el color azul, símbolo de serenidad y armonía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here