Contarán a partir de agosto con asesores especializados para trabajar con los residentes LGBT tras casos de acoso.

Un portavoz de la Agencia Central para la Acogida de Solicitantes de Asilo (COA) citado por el diario holandés Volkskrant explicó que se está impartiendo ya formación a los especialistas para actuar como confidentes de los refugiados homosexuales, bisexuales y transexuales.

Pese a la oposición del Gobierno holandés, varios recintos destinados a los demandantes de asilo han introducido alas separadas para los residentes más vulnerables. “Hay centros con un espacio separado para mujeres y los refugiados homosexuales podrían alojarse en habitaciones adyacentes”, explicó a Volkskrant el portavoz.

Los centros de refugiados en Amsterdam, Almere y Zeist ya cuentan con un espacio exclusivo para la población LGBT. El secretario de Estado de Justicia y Seguridad, Klaas Dijkoff, opinó, no obstante, que el Gobierno debería concentrar sus esfuerzos en “detectar a los agresores en vez de aislar a las víctimas”.

El colectivo de defensa de los derechos de los homosexuales COC ha recibido desde el pasado octubre, 32 informes sobre amenazas serias contra residentes del grupo LGBT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here