Chelsea Hander y Jimmy Kimmel han usado sus cuentas de twitter para burlarse de temas políticos usando términos de la población LGBT.

Los presentadores y comediantes tomaron la red social Twitter para referirse con términos propios de la población gay de manera peyorativa a temas políticos conservadores de su país.

Handler lo hizo apuntando al Fiscal General Jeff Sessions, mientras que Kimmel se fijó en el Jefe Parlamentario de Fox News, Sean Hannity.

Las palabras ‘top o bottom’ se refieren en el lenguaje cotidiano a los roles activo o pasivo en inglés, así que ya deducirán lo que quieren decir y menospreciar con los comentarios.

Ambos presentadores, que en varias ocasiones han respaldado la población LGBT, han humillado a millones de hombres gay al utilizar esta palabra tan deliberadamente como sinónimo de debilidad o manipulación.

La utilización de este término ante casi 20 millones de usuarios -seguidores sumados entre los dos- refuerza una vez más el estigma y la homofobia que incluso se da dentro de la misma población.

Aunque antes hayan sido abanderados de la población LGBT, las publicaciones de ambas estrellas del entretenimiento solo nos deja una cosa clara, la homofobia y la burla a la diversidad sigue siendo parte del léxico común de las sociedades.

Getting ready to do a panel for @emilys_list so that we make 2018 the year of the woman.

Una publicación compartida por Chelsea Handler (@chelseahandler) el

Today is a good day to quit being a dick. #SpiritDay #StopBullying #LGBTQ @GLAAD

Una publicación compartida por Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) el

Para salir adelante a la polémica, Kimmel compartió un comunicado donde se disculpa frente a todas las personas que se pudieron sentir ofendidas por su publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here